Papel de rayas infantil, ¡6 habitaciones que te inspirarán!

¡Buenos días, Adrianit@s!

Papel de Rayas Infantil

Con el post de hoy inauguramos una saga de 4 post en los que os presentaremos las últimas tendencias en decoración infantil (especialmente las tendencias en papel de rayas infantil -el post de hoy-, vinilos decorativos para niños y papel pintado con motivos y dibujos).

Y para ilustrar algunos de los papeles de rayas para niños más demandados del momento, nos vamos a servir de las fotografías de algunas de las habitaciones que están marcando tendencia en el mundo de la decoración infantil.

1/  Papel de rayas gris y blanco

Sin duda alguna el papel de rayas gris y blanco (ya sea en formato horizontal o vertical -especialmente vertical) se ha convertido en el súper ventas de la primera mitad del año 2015. ¿La causa? ¡Más del 27% de las habitaciones infantiles decoradas desde finales del 2014 han elegido el gris y el blanco como colores básicos de suelos, paredes y muebles!

Y no es de extrañar: las más prestigiosas revistas de decoración ya cubrían más de la mitad de su catálogo de emplazamientos grises, blancos, pardos y piedras. ¡Estamos en pleno apogeo!

2/ Papel de rayas combinado

Y es que un toque de color, ¡nunca viene mal! Gris, pardo, beige… Son colores que están muy bien, pero si a ti te gusta fluir por la energía del color cada mañana, quizá hayas de pasar por alto la anterior sugerencia de papel de rayas infantil gris y blanco y apostar por un celeste, un verde veronés o un coral para la habitación de los más pequeños. Piensa que quizá tú vayas a pasar en esa habitación mucho más tiempo del que imaginas!

Y oye, las rayas no sólo pueden estar en las paredes con papel o pintura, también puedes jugar con los cuadros y otro tipo de decoración. ¿Qué te parecen estas ideas?

3/ Papel de rayas color + blanco

Que no sólo os lo decimos desde nuestro Desván, ¡incluso Ikea ha sacado una colección a rayas amarillas y blancas! Su homóloga es en rayas negras y blancas (toda una moda inaugurada a finales del 2006 por la firma Sephora y cuyo origen se remonta a los felices años papel-de-rayas-infantil-5veinte estadounidenses), pero no hay lugar para el negro en una habitación infantil. En el mundo de la moda, esta tendencia de rayas en primarios suele permutar el blanco por transparencias (de este modo, podemos encontrar multitud de bolsos, rebecas e incluso jerseis con este efecto.

Otros colores a combinar en papel de rayas infantil podrían ser el celeste, el verde veronés, el coral o el azul de Sévres. Eso sí, quedan muy atrás los violetas, malvas y rosas. Cualquier rosa ha de llevar mezcla de amarillo (convirtiéndolo ligeramente en un tono asalmonado).



4/ Maderas Verticales

papel-de-rayas-infantil-7Es la forma más elegante de conseguir un efecto a rayas de la forma más sutil. Eso sí, es una opción mucho menos económica que el papel de rayas infantil y presenta ciertas disyuntivas. La madera resulta idónea para plantas bajas y casas de campo en las que la humedad puede llegar a deteriorar la decoración (además, con una velocidad asombrosa :(). Pues bién, aunque la madera no es buena amiga de la humedad, si bien ayuda a disimular (y ocultar) los típicos desconchones que aparecen sobre rodapiés. Eso sí, ha de aislarse de la pared madre como es debido. De lo contrario, la humedad puede contagiar la madera y producirse hinchazones y moho en la misma (y lo peor, un problema de ácaros gravísimo). En cualquier caso, para servirse de esta decoración con doble finalidad deberías contar con el consejo de un profesional previamente.

Sin embargo es una opción muy viable para un piso o apartamento, ya que la humedad no debería ser un problema.

Y ahora que conoces algunas de las tendencias más consolidadas en decoración infantil, ¿con cuál de todos estos tipos de papel de rayas infantil te quedas? ¿Te atreves con la madera vertical? 😉

Visítanos en uno de nuestros Desvanes y te ayudaremos a encontrar las cositas que más le vayan a la decoración de vuestras habitaciones infantiles. ¡Estamos seguros de que os encantarán!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *