Murales Infantiles. ¡Crea un ambiente único!

Como ya os avanzamos en el post anterior, tenemos previsto completar una saga de posts dedicados a la decoración infantil. El jueves comenzamos con nuestras ideas en papel de rayas infantil y hoy nos toca hablar de ¡murales infantiles!

2/4 Murales infantiles

En este post os vamos a enseñar la recopilación que hemos realizado desde nuestro Desván sobre los 4 murales infantiles más chulos que hemos podido encontrar por la red. Algunos de ellos pertenecen a una misma marca, pero es que… ¡El talento es talento y no podíamos evitar repetir en nuestro ranking!

Durante estas últimas décadas, los murales infantiles  han versado sobre distintas temáticas y adoptado muy (pero que muy) diferentes estilos: desde el futurista, el galáctico o el «efecto Disney» hasta las princesitas y fábulas más clásicas.

Si bien, en la actualidad la tendencia más seguida en murales infantiles es la ilustración de escenas que pueden incluso incluir la caracterización del niño realizando su hobbie favorito. Cuando el mural es realizado previamente al nacimiento, es el ilustrador el que propone a los padres 4 o 5 propuestas entre las que elegir, casi siempre incluyendo motivos de la naturaleza y animales.

El talento tiene un precio

murales-infantilesEn la mayoría de ocasiones, los ilustradores os advertirán que un trabajo de estas características puede requerir de una gran inversión. Y así es. La pintura a gran escala requiere de un gran trabajo (en esfuerzo, en conceptualización y en ejecución). Por no hablar de la complejidad de los materiales a emplear. Por este motivo, cuando recibáis presupuestos de murales infantiles por parte de los ilustradores, no os echéis las manos a la cabeza sin hacer un ejercicio de reflexión: ¿cuántas horas -en conceptualización, en gestión y en ejecución- puede requerir un proyecto de tal embergadura? Y ahora bien, ¿qué precio por hora ponéis al talento? Seguro que si hacéis el cálculo, todavía daríais con un precio mucho mayor para vuestro mural infantil 😉

Sin embargo, el resultado suele ser impresionante. Una habitación decorada como ninguna otra en el mundo, con la exclusividad de contar con una historia a medida en las paredes de la habitación de quien más quieres. ¿No te parece fantástico?

Ilustraciones de ensueño

Esperamos que estas sencillas pero elegantes ideas de ensueño para la habitación de tu pequeñ@ te hayan servido de inspiración para que, si te atreves, puedas ponerte tú mism@ manos a la obra para realizar tus propios murales infantiles. Y es que no hay nada más bonito que poder despertar en una habitación única y envuelta de las historias más bellas jamás contadas.

¡Nos vemos en el próximo post sobre decoración infantil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *