El Desván de Adriana en el III Encuentro de Madres Blogueras

Club de Malas Madres
Club de Malas Madres

Tan sólo hace 4 meses desde que El Desván de Adriana inaugurara este blog desde el que os hacemos llegar consejos, trucos, promociones, tendencias… Pero lo cierto es que ya hemos establecido una gran relación con otr@s bloggers del colectivo conocido como «Mamás y Niños». Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, por lo que no dudamos ni un segundo en aceptar la invitación al III Encuentro de Madres Blogueras organizado por Unidad Editorial en colaboración con el Club de Malas Madres.

*No os perdáis ninguna de las viñetas de este slider, ¡no tienen desperdicio! 😉

CMM_YODONNA_RRSS-011-1030x360

Allí tuvimos la gran oportunidad de compartir ideas, pensamientos, consejos… con bloggers de la talla de Sara (Walewska en Mamis y Bebés), Lucía (de Planeando ser Padres) o Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres.

De ésta última, Laura, se derivaron algunas preguntas que quiero re-compartir con vosotras (por si no habéis entrado en el enlace a la web del Club) para que toméis  más conciencia todavía (si cabe) de lo difícil que es conciliar el trabajo, el amor y la vida en general con el hecho de ser madre. Hecho que, por supuesto, no es sino la cosa más bonita que ha podido pasarnos a lo largo de nuestros años de vida 🙂

Porque reivindicar no es quejarse #CONCILIA13F

«¿Cuánto hace que no te depilas las dos piernas el mismo día?

Que te depilas el trocito entre el pie y el tobillo y a correr. Que el día que visualizas que te pasa algo, lo que menos te preocupa es si llevas bragas nuevas, como te diría tu madre. Los pelos, mamá, eso sí que es de vergüenza. “A tu edad, hija”.

O, ¿cuánto hace que no vas al cine?

Esto lo hablaba con el buenpadre el otro y caímos en la cuenta que la última fue en cine mudo…

O, esto me encanta, ¿cuánto hace que no sales con un bolso de mano?

Madres sherpa de la vida moderna que, además de tardar 2 horas en ponernos en marcha y salir por la puerta, vamos cargadas como si fuéramos a hacer el desembarco de Normandía.

O, ¿cuánto hace que no lees un libro sin poner voz de Teletubbi?

Que no digo que no sea literatura, pero que soy capaz de recitar al revés “La pequeña oruga glotona” sin pestañear.

O, ¿cuánto hace que no sales de compras y lo disfrutas?

Que entras a ZARA, te visualizas con el carro, gigantocarro, la buenahija1 probándose todo objeto brillante a su alcance, tú intentando descifrar cuál es la camisa de moda… Y sólo de pensarlo coges lo primero que pillas dos tallas más grande y sales despavorida como si lo hubieras robado.

O, ¿cuánto hace que dormiste una noche entera?

O que te fuiste de juerga con las amigas o que te pusiste un taconazo… Vale, esto último en LA PARTY 2 lo solucionamos, pero la realidad es que vamos corriendo, con la lengua fuera, el tic en el ojo, los pelos de loca y la sensación permanente de agotamiento, culpa y frustración.

Como diría alguna madre alfa por ahí: “chica, organízate”. Ojalá fuera todo cuestión de organización. Hay un problema más profundo… Un problema antiguo en un nuevo contexto, el que vivimos hoy en día, en pleno Siglo XXI, aunque parezca mentira y que no nos deja avanzar…»

Laura Baena. 

Fundadora del Club de Malas Madres.

¿Y vosotras? ¿Sois #MalasMadres#MadresAlfa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *