Cómo organizar tu Baby Shower en Murcia

¿Sabes  lo que es un Baby Shower? ¿Todavía no? Entonces este post te ayudará a familiarizarte con esta nueva tendencia del Event Planning y los productos gourmet y a a conocer las claves sobre cómo organizar tu Baby Shower en Murcia.

Empecemos por lo más sencillo…

¿Qué es un Baby Shower? 

En esta fiesta en la que se celebra la experiencia de ser madre cuando el bebé  todavía está en camino.  Puede ser sólo entre amigas o involucrar  también a la familia. Idealmente, el Baby Shower se realiza durante el último trimestre de embarazo, así la madre se encuentra de baja por maternidad (y por tanto, con más tiempo libre para preparar y disfrutar la fiesta) y además, es más probable que conozca el sexo de su bebé, por lo que puede realizar la fiesta de forma más personalizada con colores, personajes o temáticas, sin olvidar que la fiesta puede celebrar también la elección del nombre del bebé.

El Baby Shower es una celebración importante que requiere mucha preparación y detalle. Invitados, planning, actividades, regalos… Todo tiene que estar muy bien planeado y preparado. Pero no te agobies, todo es más sencillo si se tiene una buena organización, y nosotros te vamos a ayudar en esta tarea tan importante. ¡Quédate con nosotros unos minutillos y te enseñaremos los Steps to Success para que seas una experta en conocer cómo organizar tu Baby Shower de la A a la Z.

¿Familia? ¿Amigos? o… ¿Quizá Event Planning?

Normalmente somos las mamás y los papás (especialmente las mamás ;P) quiénes tomamos la iniciativa a la hora de aplicar las claves sobre cómo organizar un Baby Shower. Y, para que nos vamos a engañar, saber cómo organizar tu baby shower, implica tiempo, organización, planificación y muchas, muchas, muchas ganas y empeño. La clave del éxito en tu Baby Shower es la minuciosidad en el tratamiento de cada pequeño detalle.

Hay que tener taaaaaantas cosas en cuenta que, si tienes algún amig@ que crees que puede echarte un cable en la tarea de planificar Baby Shower, ¡no dudes en llamarle!

Cómo planear tu Baby Shower
Cómo planear tu Baby Shower

Otra opción es contar con algún profesional de la organización de eventos. Esta es una opción cada vez más concurrida, pues cada día hay más profesionales dedicados y especializados en la organización eventos en general, y de Baby Showers. Si la mamá se decide por esta opción tiene que ser consciente de que el profesional estará invirtiendo un valioso tiempo, por lo que ha de estar dispuesta a pagar por ello,  dejarse asesorar, y disfrutar de la experiencia de manera proactiva, aportando ideas, y por supuesto decidiendo según sus gustos, pero sin llevar la carga de toda la organización. ¡Para eso hemos decidido contar con ellos! 😉

 

¿Cuál será el «tema» de la fiesta?

Aunque no es indispensable, la elección de un tema para la fiesta dinamizará mucho más el transcurso de tu Baby Shower (y también el hecho de plantear cómo organizar tu Baby Shower. ¡Será mucho más fácil!). Establecer un elemento de cohesión te ayudará a organizarlo todo:  desde la decoración Baby Shower hasta los regalitos o recuerdos que entregarás a los invitados— . Además, ¡creará un ambiente súper divertido!

Normalmente, para la decoración se utiliza algún elemento relacionado con los bebés: cigüeñas para Baby Showers, ositos, chupetes, lacitos, o algún popular personaje infantil como Hello Kitty, Tarta de Fresa o la Doctora Juguetes si es niña, y Bob Sponja, Cars o Mickey si es niño.

Invitaciones: ¿en binario o a lo <<vintage>>?

Puedes comprar invitaciones para Baby Shower en cualquier tienda física u online, encontrarlas en Internet e imprimirlas; e incluso realizarlas tú misma a partir de materiales recilados (esto dejará boquiabiertos a todos los invitados). Pero si andas justilla de ganas y el tiempo apremia, siempre puedes llevar a cabo la opción más económica: enviar invitaciones «virtuales» por correo electrónico.

Además de incluir la información básica — (las 5 W del evento) — es importante anotar las instrucciones para que los invitados confirmen su presencia.

Pd: ¡No olvides currarte un Subject llamativo que les invite a abrir tu correo entre tanta basura promocional! 😉

¿Algo para picar?

Esto dependerá de la hora del día, el presupuesto que tengas y lo formal o informal que sea tu fiesta Baby Shower. Si la idea de cocinar para docenas de personas te desanima y te fatiga aún sin haberlo contemplado con detenimiento… ¡Ni  1000 palabras más! Siempre puedes encargar la comida a algún sitio baratito, o directamente llevar a cabo la opción más fácil, sencilla y para toda la familia…

¡Chicos! No os preocupéis por vuestra dieta. ¡He preparado cena fría y unos tentempiés! 😉

Y además, así animas a los invitados a traer algún que otro platillo especial, sobre todo si los invitados son personas de confianza, como familiares y amigos cercanos de la futura mamá. ¡Todo son ventajas!

No obstante, puedes encontrar el equilibrio entre cocinar y la delegación total de la organización del evento en profesionales. Una opción es comprar productos gourmet online para dar una imagen de tu baby shower totalmente diferente y muy exclusiva. Por ejemplo, con las galletas o los snacks Paul & Pippa, súper de moda y difíciles de encontrar, pero con una estética muy exclusiva. Además son ecológicas y puedes conservar para siempre el packaging.

Juegos y Actividades para los más pequeños…

Cómo planear tu Baby Shower - Candy Bar
Cómo planear tu Baby Shower – Candy Bar

Si en tu Baby Shower van a estar presentes muchos niños pequeños, planea actividades o juegos para entretenerlos que pueden ir en consonancia con la temática de tu fiesta. Así, tanto los niños como sus papás disfrutarán mucho más de la fiesta: ellos lo pasarán en grande mientras vosotros podéis dedicaros un tiempo a charlar de vuestras cosas, que buena falta nos hace de vez en cuando. Es una muy buena opción preparar un área cde juegos. Y si quieres bordarlo totalmente, ¡incluye un Candy Bar entre los  más pequeños!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *