4 Trucos para organizar la ropa de tu bebé

Lejas de tela
Lejas de tela.
Fuente: redberrybarn.blogspot.com.es

La llegada de un bebé nos obliga a reorganizar el espacio en casa, ¿verdad? El Desván de Adriana te enseña cómo organizar la ropa del bebé en 4 sencillos trucos.Acoger tres donde antes eran dos, a veces no es una tarea sencilla.Y no sólo por todo lo que implica ser mamá: el carrito, la cuna, la habitación del bebé, sus múltiples regalos (¡incluso antes de nacer!)… ¡Sino por la ropita del bebé!

Y es que aunque es pequeñita y parece caber en cualquier sitio, lo cierto es que si ya teníamos problemas de espacio antes de su llegada, ¡ahora no hay un alfiler que quepa en nuestros armarios!

Por eso, desde El Desván de Adriana, hemos recopilado 4 fantásticos trucos para que organizar la ropa de tu bebé sea una tarea mucho más fácil:

1. Divide el espacio de tus cajones en compartimentos

Compartimentos para cajones.
Compartimentos para cajones.
Fuente: interiorismos.com

Con estos prácticos cajetines, los cajones de tu cómoda parecerán multiplicar su espacio. A veces, al doblar la ropa de bebé  no optimizamos el espacio como deberíamos y estos útiles compartimentos nos obligan a reconsiderar los huecos y a repartir la ropita de nuestro bebé en función del tamaño asignado para cada prenda. ¡Es más psicológico que otra cosa! 😉

Si no encuentras estos cajetines, puedes realizarlos tú misma con baldas de madera o retales de plástico rígido que puedes revestir con fabulosos papeles estampados a juego con la habitación de tu pequeño.

 

2.  Utiliza bolsas de tela para la parte trasera de tu armario

Existen bolsas de tela con infinidad de compartimentos que pueden ayudarte a mantener a la vista los accesorios más pequeños de tu bebé: patucos, calcetines, ropa interior, chupetes, etc.

Trucos para organizar la ropa del bebé
Fuente: www.californiamarkt.com

3. Reutiliza tus viejos Compact Disks convirtiéndolos en separadores de armario

Separadores de armario con CDs
Separadores de armario con CDs
Fuente: allthingskatiemarie.blogspot.com

¿A que es una idea fabulosa? Tan sólo tienes que buscar en tu baúl de los recuerdos algunos viejos CDs que ya no escuches o que simplemente no funcionen (seguro que tienes más de uno, ¿verdad? ;)) y personalizarlo con estampados, papeles o patterns en consonancia con la decoración de la habitación. Puedes poner los días de la semana e ir planificando la ropita de tu bebé para cada día, o simplemente separar las prendas por tipo, temporada o color.

¡Verás que fácil es encontrarlas a golpe de vista!

 

4. Si no quieres hacer agujeros, las lejas de tela son la solución perfecta

Las tienes de todo tipo: más grandes, más pequeñas, más altas, más bajas… ¡Seguro que alguna encaja en el espacio disponible en tu armario! En las más estrechas, lo ideal es dedicar ese espacio a la organización de sus zapatos. Eso sí, desde El Desván os aconsejamos que guardéis los zapatitos en cajas para proteger las prendas de alrededor del polvo y de los ácaros.

Por cierto…

¡No olvides destinar una zona a la ropita de bebé que puedes adquirir hasta con un  50% de descuento en El Desván de Adriana!

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *